Realmente lo mio es navegar por la red. Reconozco que el término "navegar" es el que mejor le va a lo que yo hago en Internet.
A veces me preguntan que qué es lo que hago delante del ordenador y casi nunca sé que responder, ya que lo enciendo para leer la prensa o mirar mi correo pero a continuación, como si una ola me llevase de aquí para allá, voy a otra página diferente y de ésta a otra y de allí para acá.
Tal como indica el título de mi blog "cosas de aquí y de allá" yo voy pasando de un sitio a otro y me sigo sorprendiendo de lo que veo y me intereso por conocer y aprender cada día cosas distintas.
Fijaros en "el viaje" que anoche realicé:
A media tarde alguien dijo aquello de coged las rosas mientras podáis... y en ese momento intenté recordar como seguía el poema. Como siempre introduje la frase en google y ¡zas! apareció un fragmento de la película El club de los poetas muertos en el que se menciona a tres poetas y sus poemas: Horacio, Robert Herrick y Walt Whitman. Dado que a Horacio correspondía el carpe diem quam minimum credula postero, no sabía a cual de los otros dos poetas pertenecía el que yo buscaba. Navegué, navegué y por fin llegué al puerto donde descubrí que ¡oh capitán, mi capitán! lo había escrito Whitman, por lo que deduje que el poema que me había llevado hasta allí era de Robert Herrick: A las vírgenes para que aprovechen el tiempo y dice así:
Coger las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela,
la misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta.
Busca que te buscaré descubrí este otro poema, que al parecer escribió Herrick y que me gustó tanto que os lo voy copiar:
IV POEMA DE ROBERT HERRICK
El deseo violento pronto cansa,
despacio se va lejos, amor mio.
A que me ames mucho poco tiempo,
prefiero que me quieras sólo un poco,
pero nunca te canses de quererme.
¿Verdad que es muy bonito? Pues ahí os lo dejo de regalo y si luego descubro o descubrís que no es suyo, ¡no importa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario