sábado, 24 de enero de 2015

No tengo por costumbre comentar los libros que leo, ya que para ello me remito a "mis libros y mis cosas" donde quedo perfectamente informada de todo lo que merece la pena ser leído. Cuando en esa página leo alguna información que me interesa, sé que es fiable la opinión y busco el libro. Eso es lo que hice con "De vuelta a casa".
Leo por las noches y una buena novela puede ocuparme un par de semanas, pero esta de Julie Kibler (desconocida para mí en absoluto) me ha quitado el sueño de las tres últimas noches. Yo desconocía que mi ebook disponía de un avisador que desconecta el libro cuando excedes del tiempo aconsejable para leer y estas últimas noches se ha activado avisándome que era aconsejable para mi vista dejar de leer ¡pero no podía dejar de hacerlo!
Anoche, despues de las tres de la madrugada, acabé de leerlo y esta mañana, nada más desayunar, me siento aquí para aconsejaroslo. ¡Me ha encantado y lo recomiendo!.

jueves, 8 de enero de 2015

Cuando empecé este blog me parecía muy sencillo sentarme ante el ordenador y escribir sobre las miles de cosas que encontraba en la Red. Ha pasado el tiempo, he descubierto facebook y tengo un móvil que sirve para casi todo y entonces noto una gran pereza en escribir aquí lo que en un plis-plas comparto en facebook. ¡Hasta he reducido el número de emails que envío!.
La última vez que pasé por aquí fue... ¡el dos de abril del pasado año! ¿que ha ocurrido en mi vida desde entonces? ¿y en la vuestra?¡nueve meses! Toda una gestación y sin embargo yo me veo igual, bueno, igual no, ya que he dejado de lado el taichi, la piscina y el spa y la báscula ha empezado a mostrar unos números que antes guardaba ella muy discretamente en su interior. Tengo la impresión de que está molesta conmigo.
Volviendo a estos meses transcurridos ¿que he hecho?: He leído mucho, mucho, he escrito poco, poco y he hecho algún viajecito cultural. En la cocina he elaborado miles ¿cientos? de croquetas, en el ordenador he pirateado cantidades ingentes de libros para compartir con mis amigos (me han asegurado que cuando la SGAE me detenga y me encarcele, me llevarán la lima dentro del bocadillo), he bajado "cienes y cienes" de películas (también a demanda),  he tejido jerseys con sus patucos y gorrito correspondiente.

Voy a intentar listar alguno de los libros que he leído:

-Nadie quiere saber
-El jilguero
-El héroe discreto
-Bajo la misma estrella
-De vuelta a casa
-La mujer del diplomático
-La luz entre los océanos
-El último verano
-Perdida

Ahora voy a añadir los que llevo a medias, porque según me los bajo, los inicio y si me hablan de otro libro lo aparco y empiezo con el nuevo:

-Esperando al rey
-Vestido de novia
-Mr. Mercedes
-Música de cámara
-Las chicas de Septiembre
-El país de las mariposas
-La restauradora
-La noche soñada
-Las dos vidas del capitán
-Milena o el fémur...
Mi color favorito es verte.

Alguno de estos títulos, tal vez no los acabe, otros los terminaré cuando tenga tiempo ya que a estos le siguen como veinte títulos más que esperan turno para ser leídos ¡pero me falta tiempo!

Si habéis sido capaces de leer hasta aquí, os premio con alguna de las rosas que he disfrutado durante este año: