sábado, 12 de agosto de 2017

























Avanza el verano. Ya casi tenemos olvidado lo que hicimos en Julio, cuando llegamos a la playa cargados de bultos, maletas y planes. Ahora, miramos atrás y nos damos cuenta de que esto se acaba en cuestión de días y encima el levante no nos deja bajar a bañarnos.
Teníamos previsto visitar a gente que luego en invierno nos da la pereza de ir a visitar, por aquello del frío y las tardes cortas, pero no hemos ido. Tampoco labores ni manualidades, porque con calor y las largas siestas y acostarnos tarde y no madrugar y...

No solo en La Manga ha soplado el levante...

En fin, me pregunto qué a que he dedicado los días que he estado en la playa: ¿baños en la playa? ¿Paseos por la arena? ¿Partidas de cartas después de cenar? De todo esto poco, muy poco. Sí debo decir que he leído mucho, tal vez demasiado y ahora mismo, apenas recuerdo unos pocos títulos, pero en mi es normal.


Entonces, ¿se puede saber que has hecho durante este tiempo? Ya voy recordando: ¡cocinar! he puesto la mesa para mi familia y para los amigos. A veces han sido tan solo ocho comensales, doce o veintidós y días que unos empezaban comiendo o cenando o trayendo churros al amanecer... pero de esos hechos no hay fotografías,  ¿qué más cosas he hecho? ¡¡¡Wasapear!!! Yo no sé si existe este verbo, pero si es verdad que yo he wasapeado casi todo el día mandando mil fotos, recetas, noticias y avisos. 

¿Y ahora que hago yo con este levante?

Todo el día pendiente de si había wifi, de si cobertura, de si el cargador... Ahora comprendo por qué se ha pasado tan pronto el verano. Menos mal que a cambio tengo más recetas para preparar pescado en adobo o ensaladas ricas. También he seguido noticias de guerras, contaminación, eclipses, bodas y divorcios. 


Al fin y a la postre si me ha merecido el tiempo pasado ¿a la orilla del mar? ¿Haciendo ejercicio? ¡¡¡No importa!!! He vivido otro año, un verano más, rodeada de gente estupenda que hacen que la vida transcurra deprisa, deprisa, sin apenas tiempo para protestar del calor que ha hecho, ni de los mosquitos.

 
Mi amiga Dori ha sido capaz de plasmar el levante desde Cabo Palos

 Espero volver el año que viene y encontrar de nuevo a toda esta gente estupenda que me ha hecho pasar un verano feliz.
Muchas gracias a todos y a todas, que diría aquél o aquélla...