domingo, 7 de agosto de 2011

sin comentarios...



Más Libres pide a la Fiscalía actuar contra el agresor de la mujer golpeada por llevar un crucifijo

CEUTA, 6 DE AGOSTO DE 2011.- La portavoz de la iniciativa MasLibres.org por la libertad religiosa, Olga Cuquerella, ha condenado este sábado la agresión a una mujer en Ceuta por llevar un crucifijo, y ha pedido a la Fiscalía que actúe de oficio y con rigor para que el peso de la Ley caiga sobre el autor de este execrable atentado a la libertad personal”.
Julia Quintana, vecina de Ceuta, sufre la fisura de una de sus costillas y ha permanecido hospitalizada durante el viernes como consecuencia de los golpes propinados por un hombre que la abordó en la calle el pasado jueves, la intimidó con insultos por llevar un crucifijo y la agredió al negarse a quitárselo.
La víctima se dirigía a su casa cuando se cruzó con dos hombres que empezaron a insultarla por llevar un crucifijo. Uno de ellos la golpeó con saña, hasta causarle una fisura en una de sus costillas, así como diversas contusiones. La agresión se produjo cerca de la casa y el marido, alertado por los gritos de su esposa, bajó a la calle y consiguió retener al agresor, que ha sido detenido.
La portavoz de MasLibres.org ha lamentado que el Ministerio del Interior y el Gobierno sigan mirando para otro lado ante la escalada agresiva  contra las comunidades cristianas”.
Olga Cuquerella pidió al Gobierno y a los partidos políticos “que abran los ojos y actúen para frenar las manifestaciones, cada vez más frecuentes, de odio religioso contra los cristianos en nuestro propio país”. 
“Se ha estado jugando con fuego en los últimos siete años”, observó la portavoz de MasLibres.org. “Se han azuzado desde el Gobierno”, dijo, “el prejuicio, el rencor y la agresividad contra la Iglesia, se ha estigmatizado y denigrado a una parte de los españoles simplemente por el hecho de creer en Dios y manifestar su fe. Esa irresponsable actitud de muchos dirigentes, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero, ha traído este clima de intolerancia que recurre cada vez más a la violencia contra los cristianos”.
Olga Cuquerella ha recordado que MasLibres.org nació en abril de este año para promover la libertad religiosa como uno de los pilares de la convivencia y alertar de los ataques que este derecho fundamental está sufriendo en nuestro país, con el cierre y la ocupación de iglesias y capillas, la retirada forzosa de crucifijos de colegios, la supresión de tradiciones y fiestas cristianas y la moda de ridiculizar en  los medios de comunicación a los católicos por sus símbolos y costumbres.
MasLibres.org cuenta ya con 140.000 miembros activos en toda España. La iniciativa ha activado una campaña de recogida de firmas para pedir al Congreso una resolución en la que se inste al Gobierno a adoptar medidas para garantizar el ejercicio de la libertad religiosa y de culto y proteger a los creyentes de ataques como el sufrido este jueves por la señora Julia Quintana en la ciudad de Ceuta.

sábado, 6 de agosto de 2011

Todos tenemos parte de culpa


Esta pasada semana leí una noticia, dentro del conjunto de noticias que leemos, escuchamos o vemos en los informativos, que me ha impresionado muchísimo. Estamos tan saturados de noticias macabras y sórdidas que ya apenas nos conmueven, pero esta noticia, en particular, me ha dolido porque refleja como esta sociedad tan avanzada que hemos construido es en realidad algo duro e insensible.
La noticia la fui leyendo poco a poco y según avanzaba en su lectura me iba encogiendo por dentro:
“Ha muerto una niña de diez años asfixiada dentro de un contenedor” y pensé; que pena, que por culpa de un accidente o una imprudencia haya muerto una niña tan pequeña.
Seguí leyendo:”Su familia la encerró en el contenedor por robar un helado” y eso ya me pareció excesivo. Avancé en la lectura de la noticia: “la niña había cogido (no robado) sin permiso un helado del frigorífico de casa”. ¡Cielos santo! ¿Como se puede penalizar de esa forma a una criatura, que frente a los calores del verano de Arizona, pretende suavizarlos con un refrescante helado de casa?  
Compadecí a la pobre niña por vivir en el seno de una familia tan cruel y severa, pero a continuación aparecían los comentarios de los vecinos y ahí si que me pareció que todos somos responsables, por no actuar y mirar hacia otro lado ante hechos como los que a continuación describían:
“No era la primera vez que castigaban a la niña de esa forma” “Otras veces la castigaban sacándola en mitad de la noche y desnuda a la calle” “En varias ocasiones la obligaban a comerse las deposiciones de los perros” “Dormía sobre el pié de ducha sin ropa y sin almohada porque solía hacerse pis encima”…
¡Dios mío! ¿Cómo es posible que todo el entorno conociese lo que ocurría en esa casa y no hiciera nada para evitarlo? ¿Tan normal les parecía que no lo consideraban motivo de denuncia? ¡Todos lo sabían, todos lo veían y nadie hizo nada!
¡Pobre niña, pero también pobres de todos nosotros que no actuamos ante las injusticias o los malos tratos. Todos los días leemos u oímos noticias en las que la gente común (como tú y como yo) sale ante los medios a decir “se veía venir” “era muy violento” “con frecuencia oíamos… veíamos…” ¿Quién es el culpable? ¿Quien comete el delito o tal vez nosotros también tenemos gran parte de culpa por nuestra omisión?