jueves, 28 de enero de 2010

navegando y descubriendo

A veces me preguntan mis amigos que porqué dedico tanto tiempo a estar delante del ordenador y yo les respondo que navegar por internet me descubre tantas cosas, que me compensa de los malos ratos que los virus y malware que se me meten a lo largo de mis recorridos por la red me ocasionan.
Por ejemplo, esta mañana, sin ánimo de buscar nada en particular, me he encontrado con este video de no se quien, seguro que un cartagenero de pro al que doy las gracias, y aquí os lo regalo.
La Algameca, tal como canta Serrat, pertenece a la infancia de los de mi generación. No se si en estos momentos está visitable, pero en aquellos años lejanos de nuestra infancia y juventud era un paisaje muy nuestro.
 

lunes, 25 de enero de 2010

viene el carnaval

El Carnaval de Cadiz está a punto de empezar. Calentemos los motores y empecemos a buscar videos en you tube.

jueves, 21 de enero de 2010

Aquí os adjunto un video, algo antiguo ya que no se ven algunas de las ultimas actuaciones urbanísticas (cuartel de Antigones o Parque de Los Juncos), pero nos permiter sobrevolar el casco antiguo de la ciudad de Cartagena. Se la dedico, en particular, a algunos cartageneros ausentes y reacios a volver por esta tierra a redescubrir la ciudad de su infancia y juventud.
P.D. Como siempre os recuerdo que al terminar de ver este video, podeis elegir algún otro de los que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Videos tu.tv

martes, 12 de enero de 2010

El huésped silencioso

Lentamente, suavemente se nos mete hasta lo más profundo de cada uno de nosotros. Nacemos y ya está dentro de nuestro ser y no lo sabemos. Toda la vida, la larga o corta vida que pasamos en este mundo, está dentro de nosotros y nos va minando hasta el día en que llega su victoria y nos asombramos, sorprendidos por su existencia. Su esencia es el no ser, su razón de existir es el acabar con nosotros. A veces, realiza su tarea en tan sólo unas pocas horas o días. Otras veces es cuestión de meses y casi siempre años. Años en los que nuestro cuerpo va sutilmente sufriendo cambios, ¡muy lentamente! Se vale de esta estrategia para irse apoderando de nosotros sin que seamos capaces de detectar su  presencia. Una arruga aquí, una cana allá. Perdemos el turgor, la tersura, el brillo de la mirada, ganamos peso, perdemos pelo, pero todo ello de forma paulatina y tan sutil que no lo percibimos.

Es todo obra suya y no lo detectamos y cuando llega el día de su triunfo final, nos quedamos pasmados, como si no supiéramos que siempre estuvo allí.

De todas los eventos que ocurren en la vida, este es el  más genuino, es la única verdad real y evidente. Nadie nos garantiza si vamos a vivir un día o muchos años,  si seremos felices, si vamos a tener un trabajo apropiado, si vamos a viajar o formar  una hermosa familia. Nada de esto es seguro, todo es un accidente, tan sólo una aventura. El huésped que reside en nosotros invariablemente, es el único que tiene la auténtica verdad, él sabe desde siempre que acabará  venciendo: Nuestro huésped, la muerte.

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes Magos no me han traido ningún regalo...



Los Reyes Magos no me han traído ningún regalo... material.
Bien es cierto que el día de Nochebuena Papá Noel me trajo algunas cosillas de parte de Sus Majestades para que pudiera disfrutarlas a lo largo de los días de Navidad, pero hoy no he recibido ningún regalo y estoy muy feliz.
Han venido mis hijos y mis nietos junto con mi hermana a comer. En total nos hemos reunido veinte personas.¡que bien me comen todos! En la larga y agradable sobremesa hemos degustado un hermoso Roscón de Reyes relleno de todo: nata, crema, chocolate, merengue y trufa (Para guardarlo en el frigorífico durante la noche, he tenido que vaciar uno de los estantes).Ya podéis haceros una idea del tamaño del dichoso Roscón. Pues bien, ha caído todo, más uno mediano sin relleno, ya que hay gustos de todas clases en mi familia y acompañado de chocolate a la taza, café, infusiones y bebidas diversas.
Según avanzaba la tarde se han ido marchando cada uno a su casa y yo me he quedado exhausta, pero feliz por el hermoso regalo de mi familia, por este regalo de Reyes que aunque no venga envuelto en papel de colores a mi me parece el mejor.
P.D. Cuando termine de poner en orden este desastre de casa, que no se me olvide darle las gracias a Los Reyes Magos o a quien corresponda.

¿Que le pedimos a Los Reyes Magos?

El texto que sigue no me pertenece. Lo he copiado literalmente de un blog que sigo frecuentemente.
Estoy totalmente de acuerdo con "El guardian del Faro" que es quien lo ha escrito y os lo paso para que me digais que os parece:

SIN PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Si el 2009 ha sido nefasto para millones de españoles, no parece que el 2010 vaya a ser nada mejor, ya que la recuperación del empleo se dice ahora que será para el 2011. Yo no he listado los usuales propósitos y buenas intenciones de año nuevo, ni he desgranado las uvas de las horas en la interfaz mágica de la media noche del 31. ¿Para qué? Tampoco realicé ninguno de los tantos rituales tradicionales de los que otros años he hablado. ¿Para qué? Si las cosas van a ir bien, irán, en caso contrario de poco sirven la buenas intenciones… aunque, en ocasiones, parecen ayudar. Muchos otros han optado por lo mismo. ¿Será que el 2009 ha dejado una pesada carga de apatía o será de pesimismo? ¿Tú eres de los que te vas a poner a dieta, inscribirte en el gimnasio… y asistir, o dejar de fumar?
Supongo que este año, para muchos de quienes aún hacen sus listas, las tradicionales promesas de ponerse a régimen para adelgazar esos kilos que sobran habrán quedado relegadas a la cola de las intencionalidades. Porque, si tomamos en cuenta a los cinco millones de parados, a los jóvenes que aún no han conseguido el primer empleo; a quienes, por la edad, en este nuevo año no tienen la menor esperanza de conseguir uno, así como la espeluznante cifra de familias en las que ninguno de sus miembros trabaja ni goza de ayuda económica alguna, la cosa no está como para celebrar nada. Y si lo unimos a las tradicionales subidas de precios oficiales y oficiosas, más las de impuestos, más las de algunos tipos de IVA, más todo lo demás que incide directamente sobre la economía doméstica, no me queda sino suponer que ya varios millones de españoles están sometidos a una dieta forzada. Hasta dejarán de fumar.
Y si a suponer voy, supongo también que a la cabeza en las encuestas sobre deseos estará la de conseguir un empleo fijo, estable y bien remunerado. Porque ante el trillado dicho de que tener salud es lo que importa, ya me contarás cuanto te va a durar esa salud si no comes, pagas la renta o la hipoteca y cubres tus necesidades básicas.
Por otra parte, si tú eres de los más optimistas y has hecho tu lista a los reyes magos, no te extrañe si no te traen lo que pediste. Hasta ellos se están apretando el cinturón. Lástima que ni en el equipo de gobierno ni en los partidos de oposición haya algún mago, porque lo único que nos están regalando a los españoles es un par de cajas de Pandora, para elegir una; sin lazo ni envoltura. Ten cuidado al elegir. Según la que agarres, si miras en el fondo, muy en el fondo, encontrarás agazapada en un rincón una esperanza tan enana y raquítica como desmotivada. Y si escuchas con atención, podrás escuchar su llanto desconsolado. Si eliges la otra, no encontrarás ni eso.
De todos modos, que por no desearlo no quede: que los reyes magos te traigan un feliz y venturoso año 2010, lleno de salud, paz, felicidad… y ese empleo que tanto ansías y necesitas tú o alguno de tu familia.