domingo, 28 de marzo de 2010

vacaciones de Semana Santa

Llevo medio mes "en dique seco" a causa de una intervención quirúgica en la mano derecha lo cual me impide escribir, pero no me resisto a tener en estas fechas "dormido" mi blog. Por ello, os copio este articulito que escribí hace unos años con relación a las vacaciones de Semana Santa:


Estoy pensando en pasarme estas próximas vacaciones de Semana Santa en La Manga.
No paro de oír a la gente comentar lo que disfrutan, ahora que el tiempo empieza a mejorar, paseando por la playa, tomando un poquito de sol... Lo único que me falta decidir es si voy a quedarme allí toda la semana o tan sólo pasar el día. Todo es cuestión de organizarse.
El Viernes de Dolores seguro que nó, porque ahor a que porfin ha regresado la Virgen de la Caridad de su viaje a Murcia, no voy a dejarla sola y además no quiero perderme todos los festejos y celebr aciones que conlleva el día grande de mi ciudad.
El sábado ni pensarlo. Hay que prepararse par a la noche que nos espera: La Misa por nuestros difuntos, la cena de la Agrupación, la sobremesa, los amigos... y el domingo, menos, ya que nos vamos a levantar tarde y no merece la pena llegar allí a media tarde.
El Lunes Santo lo dedicaré por la mañana a la casa y por la noche saldremos a acompañar a La Piedad y luego a cantar la Salve. El Martes y el Miércoles, ¡ni hablar!, bastante tarea tengo preparándo a mis tres hijos varones para que saquen a San pedro del Ar senal y lo lleven por las calles de Cartagena marcando el paso largo de los Marrajos. Luego tengo que cant ar la Salve a la Virgen del Primer dolor y luego saludar en la calle Mayor a los amigos que han venido de vacaciones como todos los años por est as fechas. Seguro que nos recogeremos tarde, pero no tanto como la noche del Jueves al Viernes que lo pasaremos de la calle Mayor a La Pescadería, de allí al Lago y luego a Sta. María a cantar la Salve a “La Pequeñica”.
El Viernes Santo lo tendré ocupado desde bien temprano: Primero hay que at ender nuestr o peculiar mercadillo en la puerta de la Iglesia, despues preparar la cena y ayudar a vestirse al marido y los hijos, despues ver la procesión por tropecientos sitios, la Salve... ¡imposible! Y el sSabado, cualquiera se levant a t emprano y ¡como está la casa! ¡pues anda que la despensa! Además está la Procesión de la Ver a Cruz y despedir a los amigos que regresan a sus lugares de trabajo.
El Domingo de Resurrección que no cuente nadie conmigo en La Manga, que la Virgen del Amor Hermoso no me la pierdo por todo el sol y la arena del mundo y tengo que recoger la ropa para devolverla y preparar la casa porque hay que volver al trabajo y además estoy cansadísima y tengo que reponer fuerzas.
¡En fin!, otro año que se me pasará sin poder hacer lo que hace cantidad de gente. Tal vez no sé organizarme, o tal vez, en mi escala de valores, la Semana Santa de Cartagena es prioritaria y la quiero vivir aquí, a pié de calle y al fin y al cabo... la playa seguirá allí este próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario