Navegando por Internet me engancho con noticias, tropiezo con imágenes y mil cosas me atrapan en la red.
miércoles, 24 de junio de 2009
Ya estamos preparando las maletas para irnos de vacaciones.
Este fin de curso se ha presentado de golpe y porrazo con muchísimo calor y no apetece hacer ninguna cosa que suponga esfuerzo.
Yo digo, como los viejos del lugar, que ahora hace más frío que antes en invierno y mucho más calor en verano.
Recuerdo los exámenes en Junio, mirando la página en blanco, chupando la punta del bolígrafo y viendo las acacias a través de las ventanas de la clase. Las acacias estaban en flor y a mi me daban alergia, pero no podía dejar de mirarlas para ver si ellas me inspiraban y era capaz de arrancar a escribir.
Era Junio, igual que ahora, pero yo no sentía el calor que se supone que debería sentir con aquel uniforme, que aunque fuese el de verano, con la blusa blanca de piqué y las mangas cerradas hasta el puño no me producía ningún agobio. Miraba las preguntas, intentaba buscar dentro de mi cabeza la palabra capaz de arrastrar tras de ella a todas las demás para poder llenar aquella cantidad enorme de lineas que tenía frente a mi.
Mirando a derecha e izquierda, el resto de compañeras tenían la cabeza baja, escribiendo con rapidez, como notando que le falta tiempo para volcar todo lo que sabían en la hoja del examen. Alguien se levanta y pide más papel y yo sigo allí, quieta y helada, mirando hacia la ventana, viendo mecerse las ramas del árbol, notando como el polen me cosquilleaba en la nariz y de pronto, como si todo lo estudiado a lo largo del curso, como si la mesa se hubiese llenado de libros y apuntes, empiezo a escribir y escribo y escribo y me duele la mano y envidio a la compañera que sabe escribir con ambas manos y se pasa el bolígrafo de una a otra y pido más folios y escribo y contesto todas las cuestiones y salgo del aula feliz y contenta sabiendo que voy a pasar de nuevo otro verano de playa, juegos y lectura sin tener que estudiar nada hasta el curso siguiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Carmina: ¿Cómo puedes escribir sobre temas tan dispares en tan poco tiempo?. ¿Te da tiempo de dormir?. Disfruto jugando con tus narraciones, sabiendo que tu estás a la otra parte de la pantalla, pero manteniéndome en el anonimato. Quizá algún día te decidas a escribir sobre el personaje que se ha fijado en tu blog.
ResponderEliminar