viernes, 28 de agosto de 2009

medio lleno, medio vacio



Ultimamente estoy leyendo demasiadas noticias en la prensa escritas por personas pesimistas.No se si es que los becarios tienen que ganarse el puesto y ya sabemos que la noticia de que un perro ha mordido a un señor no es tan buena como la del señor que arranca una oreja a su mascota de un bocado.




Quiero pensar que la causa de leer tantas noticias trágicas, deprimentes y desagradables esté motivado por la falta de noticias autenticas aunque me temo que estas cortinas de humo pretenden ocultarnos la realidad:



1º- ¿hay crisis o no hay crisis?



2º- ¿la gripe A está controlada o no?



3º- ¿tenemos seguridad en nuestras casa y en nuestras calles?



4º- ¿las playas están en condiciones de ser visitadas por nuestros turistas.



5º, 6º, etc...



Todas estas preguntas me las hago porque ya no sé que pensar tras leer las noticias de la prensa o ver los debates televisivos



¿Se hunde el país? ¿Nos bajamos en marcha de este planeta y emigramos a Júpiter?



A mi edad, tal vez, debería ser más desconfiada y pesimista y dar cabída a todas esas noticias macabras que nos envuelven en todos los medios de comunicación, pero me niego. Prefiero pasar por infeliz y darle un voto de confianza a la gente que me rodea, a los que nos gobiernan, a nuestro país que es el mejor país que tenemos...



Confio en la gente, amo a la gente y prefiero equivocarme antes que desconfiar de los demás.



El vaso está medio lleno o aún mejor, como decía aquél: "El vaso está completamente lleno, la mitad de agua y la otra mitad de aire, pero LLENO"

1 comentario:

  1. hace tiempo que no escribias en tu blog. me alegro de que tengas tiempo de amenizarnos con "tus cosas de aquí y de allá"

    ResponderEliminar