viernes, 27 de marzo de 2009

Cosas sencillas de antes


Antes yo tenía menos experiencia y menos años y sin embargo todo me parecía mucho más sencillo que ahora.

A los 22 años tenía que criar, cuidar y educar a dos hijos y ahí están los resultados: Dos magníficos hombres de una calidad humana extraordinaria y para conseguir esto me bastó el amor, la buena voluntad y los consejos de mis mayores. Luego vinieron dos más que se criaron siguiendo el ejemplo de los primeros. Ahora sin embargo, los padres acceden a este título con mucha más edad, con un bagaje cultural superior al de nuestra generación, ya que al fin y al cabo disponen de toda la información que les aporta la televisión, Internet y que nosotros no tuvimos y sin embargo que cantidad de problemas encuentran en el camino de la educación y formación de sus hijos.

Recuerdo, en otro orden de cosas, que cuando me enfermaba y tenía que recibir asistencia médica, todo era también muy sencillo: Si me había sentado mal la cena, si tenía tos o décima, acudía al consultorio del médico de cabecera, sin previa cita, por supuesto, esperabas un rato y te recibía éste, saludándote por tu nombre. Si en la exploración que te hacía notaba que necesitabas medicación, te la daba él mismo de las que recibía como muestras o te acompañaba personalmente al consultorio del practicante que estaba en la puerta de al lado y este último te inyectaba algo que en tres días, como máximo te curaba.

No creo que sea necesario que os explique lo que ocurre actualmente cuando nos indisponemos...

¡Como hemos complicado todo! Los viajes en coche eran agradables a pesar de las apreturas para poder acoplar a toda la familia, pero sin el miedo a la pérdida de puntos, las multas por exceso de velocidad, los test de alcoholemia. En esos coches de antes se vivía: los viajes eran tan largos que daba tiempo para jugar, cantar, ¡fumar! cambiar los cassettes de música, comer , beber, pero ahora, antes de salir hay que verificar todos los cinturones y tardamos más tiempo en eso que en llegar al destino. En fin, debe ser la edad, pero digo como aquél "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Y así, en todo.

2 comentarios:

  1. ES MUY INTERESANTE TODO ELLO EN VERDAD ME AGRADA SI TIENES TIEMPO TE HAGO UNA INVITACION A QUE VISITES MI BLOGGER TAMBIEN

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Aquí seguimos

    ResponderEliminar