domingo, 22 de marzo de 2009

Me gustan los faros

Me gustan los faros. He recorrido casi toda la costa española y de los 187 faros que según los libros existen, puedo decir que conozco casi la mitad.


Lo que sí puedo afirmar es que los más importantes, aquellos que aprendimos en los libros de texto, esos si que los he visitado.


Os adjunto un portal de los faros de España:




Si os interesa el tema ahí encontrareis todo lo referente a ello.


Claro que entre todos ellos y aunque me gusten los faros en general, tengo que reconocer que tengo mis preferencias: El primero con diferencia es el faro de Trafalgar seguido por el de Cabo de Palos, los faros de La Curra y Navidad en Cartagena, el faro de Formentor, los de las islas Canarias, los tímidos faros escondidos entre las urbanizaciones de la Costa del Sol, el faro de Peñíscola, el de Portman, la Torre de Hércules...

Tengo recuerdos, vivencias, emociones y experiencias de los faros visitados para escribir un libro, pero eso será en otra vida.


¿Son tan hermosas las vistas del mar desde el faro! Y no digamos las tormentas, los temporales, la niebla, todo es hermoso contemplado desde un faro. Ver amanecer o ponerse el sol. Escuchar un concierto mientras sobrevuelan los haces de luz las gaviotas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario